Georeferenciación para los comercios queretanos

Rosy García (20/05/2020)
Comparte:


El proyecto “Querétaro se Apoya”, fue creado dentro de la coyuntura de la pandemia Covid-19, por dos egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro: Diana Amador y Carlos Ruíz.

logo_qsa

Al contar con más de 1,000 negocios registrados en los municipios de Santiago de Querétaro y Corregidora, y tras el gran incremento de solicitudes por parte de comerciantes y prestadores de servicios que deseaban inscribirse en este directorio, los refuerzos se hicieron presentes. b_desc

Como parte de las labores de apoyo, se realizó una limpieza y estandarización de la base de datos de la información que hasta el momento se tenía registrada.

Se obsequió la georreferenciación de los negocios registrados, mediante consultas automatizadas a búsquedas de Google Maps, también se diseñó la página web que contiene el mapa de localización.

screenshot

Y finalmente, se diseñó un nuevo formulario de captura y actualización de la información de los comercios queretanos.

Formulario

En Itzamná, somos una agencia de investigación y estudios especializados que contribuye al perfeccionamiento de ideas, sobre todo cuando buscan el bienestar de muchas personas.

Desde la dirección de la agencia de investigación, Alejandro Guzmán, comentó durante la entrega del donativo que: “la finalidad de sumar a esta sensible iniciativa, es que la propuesta de #QuerétaroSeApoya trascienda la contingencia y desde luego, respaldar las buenas ideas que desinteresadamente quieren apoyar al sector económico que se verá más afectado por las medidas de confinamiento que se tomaron ante el Covid-19”.

foto alex

El proyecto ciudadano “Querétaro se Apoya”, nació con el objetivo de disminuir el impacto económico que todos los comercios locales están sufriendo a causa de la contingencia sanitaria, recibiendo una gran respuesta por parte de los negocios que registran más de 40 mil visitas en las páginas @QueretaroSeApoya en Facebook y queretaro_se_apoya en Instagram, donde de manera gratuita, a través de material gráfico, se da publicidad a los comercios registrados.

Comparte: